El martes saltaban todas las alarmas, la noticia corría como la pólvora en todos los whatsapp; Gisela venía a Sevilla. "¿ pero Sevilla de Andalucía? Preguntaba alguna de nosotras con una mezcla de incredulidad y emoción.
Sí, no hay más Sevillas, Gisela venía al sur. Y como no podía ser de otra manera, justo en ese momento se inició una búsqueda de autobuses, trenes, cuadrar horarios ¿hay que conducir una hora?: Se conduce, ¿ hay que coger el ave? : se coge; ¿soy sevillana y tengo que adoptar a algunas andaluzas perdidas? : se adoptan, ¿ hay que cancelar escapaditas, cambiar prácticas, postoponer entregas? se hace.
Son 120 Km para unas, 140 km para otras, 90 las más afortunadas y un par de buses de línea para los sevillanos. La distancia es poca, puedo deciros que para todas merece la pena.
El llegar allí, una odisea; " tia por favor cógeme sitio, que estoy buscando un mantoncillo para la feria" " qué autobuses pasan por ese sitio" " me pierdo".
Al llegar saludos, muchos saludos y por fin ponerle cara a personas apasionadas como tú, que solo ves a través de las redes. " Hola, me suenas..... ah sii, soy la del aquarius vs la gastroenteritis" " yo Sevilla" " yo Cádiz" "yo Huelva" " ¡Que alegría veros, llevo mandando audios histérica de los nervios 1 hora!".
En dos minutos ya habíamos repasado nuestras vidas " yo tenia 15 años cuando OT, pues yo 7, pues yo era un bebé".
LLega el momento del meet and greet y de repente los años se van y volvemos a tener 10 años "porfavor sube conmigo que me muero de vergüenza" " estoy atacada" " mi disco es muy viejo, como le voy a dar eso por favor" " no se ni que decir, no puedo ni hablarle" . Pero tras subir todo cambiaba.
Gisela sabía como nos sentíamos, sabía calmarnos, superar nuestra barrerita de ¡ ay que vergüenza! Firmar todo, darnos un abrazo, transmitir esa calidez que ya le vemos en la pantalla. Y después de esos, para nosotras escasísimos, 3-4 minutos, ritmo frenético otra vez "¡Madre mia pero que guapísima de cerca, que canijilla , que pequitas más monas, me voy a poner las gafas que no quiero perder detalle!".
La actuación empezaba y que os voy a contar a vosotros que no sepais, simplemente magia, dulzura, talento. " voy a llorar" " pero que bonita es" "no he llorado solo me he emocionado un poquito".
Mientras cantaba, habia miradas entre nosotras: miradas de nervios, miradas de intentar buscar una mirada cómplice que te dijera que no estabas sintiendo toda esa resaca emocional tú sola, miradas de vergüenza de estar delante de alguien así, siento nosotras tan ...... simplemente tan normales, miradas de emoción, miradas de dulzura, pero miradas sobre todo de una cosa, algo que solo sabemos muy pocos, miradas de orgullo, orgullo hacia la persona y hacia la cantante.
Hay algo respecto su actuación que me gustaría remarcar y que antes mencionaba de pasada, y es el talento. Sabía que tenia una voz poderosa, pero no hasta ese punto. Estaba malita y aún así, juraría que nadie se dió cuenta, porque ella es así, le da igual cual sea el recinto, lo da todo, todo por los que están ahí, sea un sitio grande o pequeño.
La actuación se acababa, y un sin fin de niños se iban agolpandando. Habíamos llegado temprano, habíamos cogido la primera fila, pues no se como acabamos rodeadas de pequeños, por delante , al lado, y en mi caso con alguna pequeña princesa totalmente desconocida en brazos. Y es que aunque te gustaría no perderte detalle, y pegarte a esa valla de seguridad como si fuese tu último cometido en la vida, bien conoces y quieres compartir esa pasión que sientes con los más peques, enseñarles a que valoren el arte, la humildad en el trabajo y la magia. Y sobre todo, les dejas y les ayudas porque te recuerdas con esas edad, recuerdas esa ilusión pura y verdadera, y quién eres tu para privar a nadie de eso.
Y como dicen por ahí, todo lo bueno se acaba, intentamos verla unos segundillos más, "corre que sale de los vestuarios por ahí" "corre que baja en el ascensor" " vamos a decirle adiós a la puerta del aparcamiento" " si hay que perder el ave se pierde, pero yo le digo adíos" . Que baje la ventanilla para despedirse, eso habla del caracter humano que tiene, son gestos, que definen a una persona.
Se nos queda una sensación agridulce, nos sabe a poco, ¡claro que nos sabe a poco!, ¿acaso algo sería suficiente cuando de talento se habla? No gustaría escuchar más canciones, hablar con ella, saber como está, que ese abrazo durase horas. Nos gustaría poder darle algo más, algo de nosotras , algo más que un montón de discos desgastados por el tiempo en señal de un apoyo de años.
No hay tiempo que perder: "corre, corre, corre, perdemos el tren, vamos a perder el tren, lo perdemooooos, dios dios dios dios, estamos pasando cerca de las 3000 viviendas, esto no me gusta, menos mal que aún hay luz y vamos juntas, por qué no hay taxis en esta ciudad???".
Todo salió bien, cada una conseguimos poner rumbo a nuestras casas, hemos ganado mucho. Una experiencia inolvidable.
Pero no solo eso, hablemos del club. Somos de lugares diferentes, pero nos conocíamos sin conocernos, nos une algo mayor. Hablar como amigas de toda la vida a los 10 minutos, saber que formamos parte de una familia, saber que tienes una casa en cualquier lado, y reconocer aquello que nos une, que es mucho más fuerte que los kilómetros que nos separan.
Gisela esto va dirigido a tí, sabemos que Andalucía puede ser un lugar complicado, se escucha mucho flamenquito, está lejos, suele hacer calor, y muchas veces por la distancia parece que no estemos, pero estamos, así que recuerda que aquí hay gente que no se cansara de luchar por ti.
Espero que no os haya resultado muy cansina la experiencia, pero plasmar estas cosas en palabras es complicado. Y personalmente por la distancia suelo disfrutar cuando contaís vuestras experiencias, porque así lo vivo yo también, y así os lo he intentado transmitir.
Un abrazo a todos
Que alegría guapa! Me alegro un montón de haberlo sabido transmitir. Besetees
Poco más puedo decirte... pero como yo, con mi propia identidad quiero agradecerte que me recuerdes todas esas sensaciones un día como hoy... Esos sentimientos son la esencia de todo esto... la ilusión... Y lo más bonito es que los años pasan y late cada vez con más fuerza... Que bonito es encontrar personas que sienten como tú... tengo muchísimas ganas de conoceros y agradeceros tanto mirándoos a los ojos... un abrazo muy fuerte!
¿Cansino? Al contrario!!! Cristina, nos has emocionado... podemos sentir tus emociones a través de tus palabras como si hubiésemos estado allí. Nos hubiese encantado estar, junto a vosotras, conoceros, poneros cara y unirnos en esas preciosas conversaciones tan llenas de amor, de admiración, de orgullo, de ilusión, de verdad... personas como tú, como vosotras... nos dais fuerza para seguir luchando por el club cuando flaqueamos... hacéis que todo tenga sentido... sois el sentido. Gracias por recordárnoslo hoy y por ser tan generosa con tus sentimientos. Gracias por ser parte esencial de esta familia y por luchar en la distancia junto a nosotros. Ojalá muy pronto podamos organizar algo bonito allí que os permita vivir y sentir mucho más y tener todo el tiempo del mundo para disfrutarlo. Gracias de corazón